domingo, 24 de febrero de 2008

Una imagen que vale más que mil palabras

Venía, esta mañana, hojeando “El País” mientras regresaba a casa, cuando me dio por pensar en la foto de portada de ese periódico. Una foto familiar de Rajoy con la cabeza de su señora reposando sobre su hombro.

Como a estas alturas de la campaña electoral no puede ser que una foto de portada de un reportaje concertado entre el P.P. y El País, sea editada sin el visto bueno de los asesores de campaña de Rajoy, es evidente que esa foto tiene su mensaje subliminal. Para mi ese mensaje no puede ser otro que el modelo de familia que propugna el P.P.

Un modelo que tal como expresa la imagen otorga el papel principal al hombre; Mariano Rajoy en plan estadista, llamado a ejercer las más altas funciones del país, y en actitud ausente y de autosuficiencia sobre lo que le rodea. Ella, su señora, en plan sumisa, relegada a un segundo plano y abandonada a la seguridad que le ofrece su Mariano.

Y no está mal. Ese es el modelo de familia que propugna la derecha, pero que no quieran imponerlo a los demás. Pero como si quieren imponerlo votaron contra la ley de igualdad y después la llevaron al Tribunal Constitucional, donde les enmendaron la plana; y a pesar de ello siguen poniendo trabas a su desarrollo. Lo mismo que dificultan el derecho al aborto y tratan de criminalizar a las mujeres que abortan y a las clínicas donde se practica el aborto.

Ese es su modelo de familia, un modelo trasnochado, del siglo XIX y que además choca con la actual legislación sobre nuevas formas de entender la convivencia entre pajeras de igual o distinto sexo.

Y con esos mimbres se prepara Rajoy para el gran debate. Seguramente le explicaba a su señora, en el momento de la foto, lo mal que está la economía, o la traición de Zapatero por intentar conseguir el fin de la violencia terrorista. Un debate que va a quedar lastrado porque no van a estar todos los son, no son todos los que están. En esta democracia imperfecta en la que vivimos no hay lugar para las minorías y lo irónico del caso es que las minorías nacionalistas miran hacia otro lado como si no fuera con ellas. Como ellas tienen su chiringuito en su parcela, que más da que la parcela de todos se la repartan entre dos.

En fin, tendremos oportunidad de opinar del desarrollo del debate, y yo espero que de nuevo las grandes mentiras de Rajoy y del Partido Popular se queden con el culo al aire.

Por cierto me enviado este enlace sobre la inutilidad del voto útil que es bastante esclarecedor de la utilidad de todos los votos. Léanlo en pantalla completa, es algo largo pero merece la pena por lo clarificador que es.

Salud República y Socialismo.

4 comentarios:

  1. Su mujer ?
    Al primer golpe de ojo creí que era su hija.
    O ella es mucho más joven, o él está para el arrastre el pobre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Rajoy está en los 52 y sus hijas son muy niñas, porque debio casare muy madurito.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. D. Antonio, ese es el modelo de familia que quiere, es cierto. Ahora, inferir eso de la foto, Ud. es un vidente.

    SAlud y República

    ResponderEliminar
  4. Antonio, me acabo de fijar que el nombre de tu blog en la cabecera no pone amanece, pone AMEnece.
    Está hecho expresamente ? o es un lapsus.

    ResponderEliminar

Escribe, comenta y disiente con total libertad de expresión. El único limite la mentira y el insulto.