Cuando parecía que Rouco Varela y sus acólitos eran el cajón de las esencias ortodoxas de las iglesia, sale a la luz el testimonio de otro jerarca que le supera en ideología extremista, Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
Este buen obispo, al que le debió de parecer poco derechosa la política del P.P., reclamaba en un escrito de mediados de marzo pasado, el voto para la extrema derecha española.
Reflexionaba, el obispo, sobre la escasez de de partidos políticos “confesionales”, es decir “partidos sólo de católicos, sólo para católicos, con política pretendidamente católica, incluso en las cuestiones contingentes y opinables”.
Y ante esa ausencia, en su carta daba orientaciones para los católicos respecto a como actuar en política. En este sentido postulaba por tener en consideración a los partidos confesionales, en referencia a formaciones compuestas por nostálgicos de extrema derecha con una nula representatividad electoral: Comunión Tradicionalista Católica –los requetés-, Alternativa Española –una refundación de la Fuerza Nueva de Blas Piñar-, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS.
Pero ahí no quedaba la cosa sino que arremetía, entre otras cosas, contra la “epidemia homosexual fuente de problemas psicológicos y frustraciones dolorosas”.
Vamos que el buen obispo nos pretende trasladar medio siglo atrás, donde el catolicismo era la religión de estado, la iglesia mantenía el monopolio de la educación, así como ingentes beneficios sociales y económicos, la clase de religión era obligatoria, así como la enseñanza de la Formación del Espíritu Nacional para los chicos y costura para las chicas. Rezar a la entrada y salida del colegio, cantar el Cara al Sol y llevar al dictador de turno bajo palio, completarían el escenario político ideal del señor obispo.
No es extraño que con personajes tan siniestros como Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, exista crisis de espiritualidad y vocación en la iglesia católica.
Salud, República y Socialismo.
Uno más de la larga lista. Me parece que salvo algún obispo catalán y alguno vasco, la contaminación es total en la jerarquía eclesiástica.
ResponderEliminarY mientras tanto, soltándoles la pasta.
Salud y República
Epidemia homosexual ?
ResponderEliminarParece mentira que estos tios hayan estudiado algo,los homos han existido siempre lo que pasa es que antes tenían que esconderse los pobres porque estaban perseguidos por su querido paco franco y ahora por suerte se muestran tal como son.
Referente a pedir el voto para la extrema derecha no me extrañaría que en cuatro u ocho años formaran un partido político,si pueden, que no lo se,para aunar todos los votos super católicos y apostólicos que corran por ahí,y estos serán mucho peores que el Pp.